Angus

Angus

La raza Angus se caracteriza por no tener cuernos y se trata de una raza que se adapta a muchos tipos de clima, hecho que ha permitido su exportación y expansión a otros países como Estados Unidos o Argentina. 

El Angus original procede de Irlanda, concretamente de los condados de Angusshire y Aberdeenshire y las reses tienen color negro o rojizo. El origen de la raza se inició en el siglo XIX.

El Black Angus es el resultado de la importación de reses Angus a Estados Unidos. Hoy en día centenares de países ya han importado estos animales y por tanto las variedades de Angus se han multiplicado. 

En Irlanda, los pastos y el terreno, junto con las estaciones climáticas, hacen que estos animales alcancen el peso idóneo en unos 18 meses, criándose en libertad y principalmente de leche materna y pasto en el primer año. Posteriormente se alimentan de cereales y maíz, lo que les permite ganar envergadura de manera equilibrada y sin tener acumulaciones de grasa excesivas.

Nuestros productos Angus son importados y tienen certificada su procedencia irlandesa de la raza originaria de Angusshire y Aberdeenshire.